1. Bautismo
Es el Primero de los siete Sacramentos; su función es limpiarnos del principal pecado cometido por el ser humano, así como de cualquier otro cometido hasta ese momento ( Hc. 2, 38 ). También nos da el don del Espíritu Santo. Lo puede recibir cualquier persona, independientemente de la edad que tenga, tal y como ocurría en los primeros tiempos del cristianismo (C.I.C. 1247).
Consulte los horarios en el despacho parroquial.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
2. Confirmación
El segundo Sacramento, recibe éste nombre porque confirma y refuerza la gracia del Bautismo. Durante la Confirmación se unge con el Santo Crisma (mezcla de aceite de oliva y perfumes, consagrados durante la Misa Crismal) a quien está recibiendo éste sacramento (C.I.C. 1.289; Hch 10, 38). Gracias a la Confirmación, se recibe la efusión del Espíritu Santo, y gracias a él, se adquiere una mayor capacidad para el crecimiento espiritual (C.I.C. 1.302-1.304; Lc. 24, 48-49).
3. Eucaristía
Es el memorial perpetuo del sacrificio de Cristo en la Cruz (para salvarnos). Fue instituida la misma noche en que fue entregado (1 Cor. 11, 23-26 ) . Ha recibido muchos nombres a lo largo de la historia: Eucaristía (acción de gracias, en griego antiguo), Misa (despedida, en latín antiguo), Fracción del Pan, Celebración Eucarística, Santos Misterios, Santísimo Sacramento del Altar, Sagrada Comunión, etc.
Éste Sacramento, tiene como función principal, darnos el Alimento Espiritual (C.I.C. 1392) que necesitamos para crecer espiritualmente (C.I.C. 1392), y poder vivir la vida como un cristiano.
4. Penitencia
Su función es la de perdonar los pecados cometidos después del bautismo. Gracias a él, nos reconciliamos con Dios, a pesar de las maldades (pecados) que hayamos cometido hasta el momento de la administración del Sacramento.
Es necesario un arrepentimiento sincero, o de lo contrario, podría denegarse “Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan” (Jn 20,23) hasta que se reparen los graves daños causados (si fuera posible). En este versículo, se describe de forma clara y sencilla, el enorme poder que tiene este sacramento, para acercarnos a Dios.
Media hora antes de cada Misa; lunes y viernes laborables de 17:00h a 19:00h.
EXAMEN DE CONCIENCIA:
5. Unción de enfermos
Se llama así al acto de ungir (poner un signo sagrado) a los enfermos. Durante la aplicación del Sacramento, se imponen las manos, se unge con óleo sagrado al enfermo y se ora por el enfermo (C.I.C. 1519). Este Sacramento lo puede recibir quién esté en peligro de muerte, por enfermedad o vejez, pero no es imprescindible (C.I.C 1514) que esté en esas circunstancias. Se puede recibir más de una vez (C.I.C 1515), y si las circunstancias lo permiten, debe ir precedida de la confesión individual del enfermo (C.I.C 1517).
En cualquier momento que se solicite, y durante la visita a mayores y enfermos.
6. Matrimonio
Este Sacramento es aplicado al hombre y a la mujer, que han decidido vivir en íntima comunión (con unión) de vida y de amor entre ellos (C.I.C. 1601 y 1603; Mt 19, 3-11).
En nuestra parroquia tenemos flexibilidad en los horarios de bodas. Si queréis casaros aquí, os recomendamos que reviséis:
Documentación necesaria:
Fechas Cursos Prematrimoniales
Para cualquier duda, podéis contactarnos en p_santonioalgeciras@obispadocadizyceuta.es
7. Orden sacerdotal
Es el Sacramento que transmite (C.I.C 1536) la misión confiada por Cristo a los Apóstoles: “id, pues, y haced discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado” (Mt 28, 19-20).
Tiene 3 grados:
- episcopado (obispo)
- presbiterado (sacerdote)
- diaconado (diácono)
Todos los jueves dedicamos una hora a la adoración eucarística con cantos, silencios y meditación. Es uno de los momentos más especiales de la semana. ¡Dios siempre tiene una palabra que decirte!
Jueves a las 19:45h.
¿Sabes que quien canta reza dos veces? Si tienes cualidades y te gusta el canto litúrgico, este es tu sitio.
Los ensayos son los martes a las 19:00h.
La Hermandad de la Sagrada Mortaja tiene como fin principal y específico la promoción del culto a nuestro Señor el Santísimo Cristo de la Caridad, al Santísimo Sacramento, a la Madre de Dios María Santísima de la Piedad, a San Bernardo y a Santa Ángela de la Cruz.
Realiza su estación de penitencia cada Viernes Santo por la noche.
Sitio Web: SAGRADA MORTAJA
Grupo cuyo principal objetivo es profundizar en la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús, así como el amor misericordioso de Dios y en la comunión reparadora de los primeros viernes de mes.
Nos reunimos los primeros viernes del mes a las 18:00 horas.